CUNY SPH y la Universidad de Alcalá: dos universidades y una sola voz por un mundo más sano
Promoted by CUNY

CUNY SPH y la Universidad de Alcalá: dos universidades y una sola voz por un mundo más sano

Cuando se trata de elegir un programa de salud pública de calidad, el prestigio es clave, al igual que la flexibilidad, la amplitud y la capacidad de abrir puertas internacionales. La Escuela de Posgrado en Salud Pública y Políticas de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (o CUNY SPH por sus siglas en inglés) y la Universidad de Alcalá (UAH) han unido fuerzas para garantizar todo lo anterior a los agentes de cambio del mañana.

«Este MPH colaborativo proporcionará una experiencia de aprendizaje diseñado para el avance profesional, formado por líderes de la salud pública de dos destacadas universidades en las ciudadesde Nueva York y Madrid», afirma el decano de CUNY SPH, Ayman El-Mohandes.

Junto con la UAH, CUNY SPH ofrece una Maestría en salud pública (MPH en inglés) on-line que puede satisfacer las necesidades de cualquier profesional y compatibilizarlo con su trabajo. CUNY SPH está clasificada entre el 15 % de las mejores escuelas de salud pública en los Estados Unidos y calificada como la mejor escuela pública de salud pública en Nueva York. La combinación con la UAH es perfecta, no solo por ser una de las universidades más antiguas del mundo (reconocida como Universidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), sino también  una de las mejores Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de España.

La naturaleza integral del programa abre las puertas a una amplio abanico de funciones en el campo de la salud pública. Si bien, el programa ha sido diseñado para formar profesionales altamente cualificados en las siguientes áreas de especialización:

El MPH en epidemiología y bioestadística prepara a los estudiantes para mejorar la salud de las poblaciones al enseñarles a comprender los principios, métodos, fortalezas y debilidades de los diseños de estudios epidemiológicos; colaborar en la investigación aplicada de la salud en diversas poblaciones; interpretar los hallazgos epidemiológicos; comunicar eficazmente la investigación y los resultados a audiencias tanto de profesionales, como de no profesionales; y, finalmente, aplicar todo ello al desarrollo de intervenciones basadas en evidencia.

CUNY SPH

Los estudiantes aceptados en este programa comienzan sus estudios con ocho cursos en línea de CUNY SPH. Fuente: CUNY SPH

Se esperará que los estudiantes pueden comprender y aplicar métodos estadísticos de nivel básico e intermedio a la gestión de bases de datos de salud pública y a lainterpretación y presentación de resultados. Los graduados, al finalizar este programa, estarán preparados para trabajar en agencias de salud gubernamentales y privadas, en la industria e instituciones de investigación.

Por otra parte, el MPH en salud comunitaria está orientado a aquellos profesionales interesados en comprender la aplicación de las ciencias sociales y del comportamiento en salud pública. Con objeto de formar a estudiantes capaces de generar cambios sociales, se trabajará en el desarrollo de las competencias necesarias para promover la salud en las comunidades: metodología en evaluación y desarrollo de programas, trabajo comunitario, solicitud de ayudas y subvenciones, investigación y todas las demás habilidades necesarias para reducir las amenazas sociales y los hábitos perjudiciales para la salud de la comunidad.

La especialización ofrece múltiples enfoques para abordar los determinantes sociales de la enfermedad y la desigualdad en la salud. Se enfatiza de modo especial las teorías estructurales sobre los cambios sociales basadas en los principios de la justicia social.

Se espera que los graduados del programa añadan valor a diversas organizaciones y servicios de promoción y atención médica, en sectores públicos y sin fines de lucro tanto en Nueva York, como en otros muchos lugares.

Universidad de Alcalá

Después de completar ocho cursos en línea con CUNY SPH, los estudiantes de la MPH deben completar seis cursos en línea de UAH. Fuente: Universidad de Alcalá

Conviene destacar que ambas especializaciones son accesibles mediante el formato on-line del programa, que a su vez lo hace especialmente asequible con independencia del lugar de residencia, horario o jornada laboral. Gracias a CUNY SPH y UAH, los profesionales que trabajan no necesitan abandonar sus responsabilidades laborales, ni cortar su fuente de ingresos para obtener un master de nivel mundial. Sus cursos online son asíncronos, lo que significa que los estudiantes pueden asistir a las clases cuando sus horarios se lo permitan. Además, las tasas de matrícula son sustancialmente más bajas que la mayoría de las instituciones privadas: CUNY SPH cobrará a estos estudiantes las mismas atractivas tarifas que cobraría a los estudiantes residentes de Nueva York, lo mismo que la UAH en España, reduciendo el coste de la matrícula.

Decidir estudiar un master online no significa perder el apoyo tradicionalmente ligado a la experiencia universitaria presencial. Ambas instituciones trabajan juntas para garantizar que los asesores bilingües estén siempre disponibles para aquellos que necesitan ayuda adicional. Los directores del master están comprometidos en garantizar que los estudiantes con curiosidad y deseo de aprender evolucionen hacia graduados exitosos; así mismo muchos profesores ofrecerán la posibilidad de realizar prácticas que mejoren las habilidades y generen redes profesionales.

«Sabemos que estamos haciendo lo mejor para nuestros estudiantes al implicarlos directamente en el trabajo de salud pública de nuestra facultad», dice el decano El-Mohandes. «Estos profesionales ya estaban generando un impacto en la salud de la población durante el curso de sus estudios y, al graduarse, estarán totalmente preparados para ocupar su lugar como líderes en este campo.»

Sigue a la Escuela de Posgrado en Salud Pública y Políticas de Salud de CUNY (CUNY SPH) en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn