CUNY SPH
Promoted by CUNY

CUNY SPH y la Universidad de Alcalá: Los beneficios de un MPH en línea e internacional

En 1966, el Dr. Martin Luther King Jr. señaló las disparidades económicas y la falta de igualdad en la atención médica para todos. En 1981, Anthony Fauci estudió los primeros informes de casos sobre lo que eventualmente se conoció como SIDA. En el 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial que aún no ha cesado.

Estos momentos y otros similares, han familiarizado a millones de personas con los conceptos fundamentales de la salud pública, a la vez que se han comprendido los conceptos básicos de lo que hacen los profesionales dentro de este campo.

Las capacidades de las instituciones para mejorar el mundo han inspirado a muchos a unirse a la lucha para mantener a las poblaciones saludables, seguras y sanas. Los nuevos profesionales que buscan especializarse son múltiples y heterogéneos, varían en edad, sexo/género y antecedentes educativos o profesionales. Sin embargo, casi todos ellos quieren flexibilidad en la formación. Entre los recién graduados, algunos no tienen los medios para asistir a la escuela de posgrado sin trabajar a tiempo completo. Algunos requieren una cualificación avanzada para aprovechar sus cualificaciones existentes o acelerar un cambio de carrera. A su vez, otros anhelan adquirir una mentalidad más internacional mientras permanecen cerca de casa.

Afortunadamente, el Master of Public Health (maestría en salud pública o MPH) on-line no solo aporta esta flexibilidad, sino que ofrece muchas ventajas adicionales. Para empezar, estos programas son muy asequibles. Por ejemplo, la Escuela de Posgrado de Salud Pública y Políticas de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY SPH) ha optado por cobrar a su cohorte on-line durante el primer año, las mismas tarifas que a sus residentes de Nueva York y, durante el segundo año, las tarifas de la Universidad de Alcalá, resultando el MPH en un precio notablemente más asequible . No es de extrañar por qué su MPH on-line ha sido considerado capaz de satisfacer las necesidades de cualquier profesional ambicioso.

CUNY SPH

CUNY SPH y la Universidad de Alcalá aseguran que sus estudiantes de maestría obtengan información global de los miembros de la facultad, que tienen sede tanto en la ciudad de Nueva York como en Madrid. Fuente: CUNY SPH

Ofrecido conjuntamente con la Universidad de Alcalá (UAH), una de las universidades más antiguas del mundo, el programa se basa tanto en principios clásicos como en los enfoques progresistas por los que CUNY SPH es conocida, muchos de los cuales han catapultado a la institución a clasificarse entre el 15 % superior de las escuelas de salud pública en los Estados Unidos y la mejor escuela pública de salud en Nueva York.

Juntos, CUNY SPH y UAH aseguran que los estudiantes de su maestría obtengan acceso a los miembros de la facultad de ambas instituciones, con sede en la ciudad de Nueva York y Madrid. Sus cursos son asíncronos, lo que significa que los estudiantes pueden asistir a clases siempre que sus horarios personales o profesionales lo permitan y dondequiera que se encuentren. Las áreas de enfoque también son personalizables: los estudiantes eligen entre una de dos especialidades: salud comunitaria o epidemiología y bioestadística.

Los que desean ser agentes de cambio pueden optar por la MPH en salud comunitaria. Esta especialidad fue diseñada para satisfacer las aspiraciones de los estudiantes que buscan comprender el papel de las ciencias sociales y del comportamiento en la salud pública. Esta especialización implica desarrollar las competencias clave necesarias para promover la salud en las comunidades urbanas: pensamiento crítico, participación comunitaria, desarrollo de programas, redacción de subvenciones, investigación, evaluación y todas las demás habilidades necesarias para reducir las amenazas sociales y de comportamiento para la salud de la comunidad.

La especialización aporta ideas fundamentales para abordar los determinantes sociales de la enfermedad y la desigualdad/inequidad en la salud. Hay por ello un énfasis en las teorías estructurales del cambio basadas también en los principios de la justicia social.

CUNY SPH

A muchos graduados de la MPH en línea se les puede encontrar añadiendo valor a una variedad de organizaciones. Fuente: CUNY SPH

Por otra parte, el MPH en epidemiología y bioestadística se desarrolló específicamente para aquellos interesados en los principios, métodos, fortalezas y limitaciones de los diseños de estudios epidemiológicos. Este programa también enseña a los estudiantes a colaborar en la investigación aplicada de la salud de la población; interpretar los hallazgos epidemiológicos; comunicar eficazmente la investigación y los hallazgos a las distintas audiencias; y aplicar los resultados al desarrollo de intervenciones basadas en la evidencia.

Ambas rutas o especializaciones presentan una formación integral y eminentemente práctica, lo que garantiza que los líderes de la salud pública del mañana tengan acceso a una amplia gama de roles y posiciones dentro de un sector en auge. Se espera que los graduados del programa añadan valor a diversas organizaciones y servicios de promoción y atención médica, en sectores públicos y sin ánimo de lucro, tanto en Nueva York como en otros muchos lugares.

«Estos profesionales ya estaban marcando la diferencia en la salud de la población durante el curso de sus estudios, y al graduarse, estarán totalmente preparados para ocupar su lugar como líderes en su campo», explica el decano de CUNY SPH, Ayman El-Mohandes.

¿Listo para unirte? La fecha límite de solicitud es el 1.º de agosto de 2022 para los estudiantes internacionales interesados en obtener una cualificación bilingüe otorgada por CUNY SPH. Haz la solicitud para el otoño del 2022 aquí.

Sigue a la Escuela de Posgrado de Salud Pública y Políticas de Salud CUNY (CUNY SPH) en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.