Explora tu potencial para transformar el panorama de la ingeniería en la Universidad de Illinois

Explora tu potencial para transformar el panorama de la ingeniería en la Universidad de Illinois
Source: University of Illinois Urbana Champaign

Como recién graduada de doctorado de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign en 1988, Lili Deligianni se unió a IBM para abordar lo que se consideraba imposible. Terminó desarrollando varias normas de la industria, incluidos las bolas de soldadura utilizadas para unir microchips a paquetes.

Deligianni llegó por primera vez a la universidad como estudiante de maestría. En 30 años, la nativa de Grecia ha pasado de trabajar en semiconductores y microelectrónica a energías renovables, biomateriales y, ahora, interfaces cerebro-computadora. Recientemente, fue admitida en la Academia Nacional de Ingenieros, uno de los más altos honores profesionales que puede obtener un ingeniero.

La suya es una verdadera historia de una carrera duradera de ingeniería, que evoluciona de acuerdo con los intereses profesionales y las demandas de la industria. Muchas mentes ansiosas buscan una educación de posgrado en el Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular (ChBE en inglés) dentro de la Facultad de Artes y Ciencias Liberales con la esperanza de iniciar una trayectoria similar.

Fuente: Universidad de Illinois

Al llamarlo “uno de los mejores departamentos del país”, Deligianni dijo que el departamento le ha brindado una excelente educación. “El departamento ha ampliado la investigación y la colaboración multidisciplinarias en áreas nuevas y emergentes. Da la casualidad de que la investigación del departamento también coincide con mis intereses”, agregó.

Formación de posgrado de clase mundial para ingenieros ambiciosos

El programa de posgrado de ChBE ha sido reconocido constantemente entre los mejores programas químicos y biomoleculares de los EE. UU. ¿La razón? Por un lado, ofrece oportunidades para realizar investigaciones de alto impacto en una variedad de áreas.

“Elegí la Universidad de Illinois por su ambiente de gran colaboración y su programa de ciencias biológicas y químicas de primer nivel. Todos los grupos en el campus tienen acceso a las Instalaciones de Investigación Central del Laboratorio de Investigación de Materiales, con sus costosos y complejos instrumentos de investigación de vanguardia”, dijo el estudiante de posgrado Erfan Mohammadi.

Ya sea en energía y sustentabilidad; ingeniería biomolecular, materia blanda y materiales avanzados; o ingeniería química computacional y biomolecular, los estudiantes en todos los programas están inmersos en un ambiente colaborativo que facilita el crecimiento académico y personal. Los ingenieros buscan resolver los desafíos de salud, energía y medio ambiente aplicando sus conocimientos de nuevas formas, dentro y fuera del laboratorio.

Por ejemplo, el programa de doctorado ha capacitado a varios graduados para influir positivamente en su industria, como el ex director ejecutivo de General Electric, Jack Welch, y el ex director de tecnología de Dow Chemical Company, Bill Banholzer. Actualmente, los titulares de un doctorado en ingeniería química y biomolecular pueden ganar un salario inicial de $102 000 dólares al año en el sector privado o público.

Orientación y tutoría en un entorno diverso

La diversidad contribuye en gran medida a la valiosa experiencia de posgrado en la universidad. El cuerpo docente proviene de diversos países que abarcan los cinco continentes, mientras que los estudiantes internacionales representan el 46% del cuerpo estudiantil de posgrado. Así, la universidad cuenta con la mayor población de estudiantes internacionales entre las instituciones públicas de los EE. UU.

Prof. Mary L. Kraft laboratory, chemical & bimolecular engineering

Fuente: Universidad de Illinois

Esta energía dinámica fue lo que convenció inmediatamente a la estudiante de posgrado Mai Ngo. “El profesorado tenía gran entusiasmo, energía, ideas innovadoras y pasión por la investigación y la enseñanza. Los estudiantes también eran amigables, prácticos y mostraban entusiasmo genuino por reclutarme en el programa”, compartió.

El estudiante de posgrado Daniel Bregante está de acuerdo y agrega: “Es emocionante ser parte de un programa donde los profesores están más comprometidos e invertidos en que todos hagan un buen trabajo”.

El profesorado va más allá de lo necesario en la orientación de los estudiantes de posgrado, incluso ofreciendo tutoría y conocimientos personales para avanzar en su exploración de posgrado.

Persigue la experiencia de tu vida en la Universidad de Illinois

Además de las claras ventajas académicas y profesionales, hay muchos otros factores que atraen a candidatos talentosos a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Por un lado, las ciudades gemelas de Urbana y Champaign ofrecen el encanto de un pueblo pequeño con los recursos de una gran ciudad. Cuentan con un bajo costo de vida y una población diversa, donde encontrarás una vibrante comunidad artística, así como una próspera escena tecnológica y de nuevas empresas. Además, aquí puedes encontrar la mejor comida del Medio Oeste. No es de extrañar que Urbana-Champaign sea una de las mejores ciudades universitarias de los Estados Unidos.

¿Me gusta esto? Entonses te encantará…

The rise of the gig economy: America’s ultimate student side hustles

Advance your chemical and biomolecular engineering career in the US